viernes, 30 de noviembre de 2012

La castañada

        El día 16 de noviembre fue la castañada. 

        Algunos niños de sexto,estuvimos atendiendo en los puestos de frutas, frutos secos y castañas. 

        A cada curso le tocó una fruta: A tres años granadas,a cuatro años manzanas, a cinco años mandarinas,a primero peras, a segundo nueces,a tercero avellanas,a cuarto almendras y a quinto uvas

          A nosotros nos tocó el kiwi. Decoramos nuestro puesto con trabajos sobre los kiwis,y todos los demás cursos decoraron su puesto con trabajos sobre su fruta. 

         Fue muy divertido porque todos probamos la fruta de los puestos y para tomar castañas nos reunimos por cursos y tuvimos que recitar una poesía.

martes, 20 de noviembre de 2012

Descubrimos ecosistemas en Faunia

Los alumnos de 5º visitamos Faunia para conocer ecosistemas terrestres y acuáticos. Nos gustó mucho el manglar de los cocodrilos con sus dientes afilados y conocer diferentes organismos venenosos como la viuda negra o el pez vaca. En las sombras silenciosas los murciélagos revoloteaban en cuevas que simulaban su ecosistema. En misterios bajo tierra alguno ¡se llevó un buen susto! Y los pingüinos fueron... heladores. Los guías (Elena, Cristina, Gabi y Marta) nos explicaron un montón de cosas y las profes nos llevaron a otros lugares que no vimos con ellos.
¡Fue genial!
Descubrimos ecosistemas en Faunia on PhotoPeach